Photoshop: Cómo cambiar las medidas de una imagen

tmano_imagen_photoshop

Cambiar las medidas o dimensiones de una imagen en Photoshop nos permite cambiar el tamaño del archivo y cambiar el tamaño físico de la imagen.

Para cambiar el tamaño del archivo vamos a Imagen>Tamaño de Imagen y colocamos el tamaño deseado, ya sea en pulgadas, centímetros o pixeles.

Aquí también podemos cambiar la resolución y si necesitamos reducir el tamaño del archivo debemos “activar remuestrear la imagen”, si deseamos conservar el mismo tamaño de archivo ( la misma cantidad de píxeles, pero hacer un cambio en las dimensiones), es importante desactivar esta función.

La casilla restringir las proporciones se refiere a conservar la misma proporción de ancho y alto.

Si queremos cortar la imagen  a unas medidad específicas vamos a Imagen>Tamaño de Lienzo y colocar las medidas exactas. Aquí Photoshop centrará la figura y cortará de acuerdo a éste parámetro.

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Revisa el índice de Photoshop y envía tus comentarios y preguntas

Herramientas para retocar:


18 Comentarios en este artículo

  1. Ricardo dice:

    Edición>Tansformar>escala. ¿Como hacemos para que al disminuir la imagen guarde las proporciones? Haciéndolo a “pulso” es muy poco preciso. Muchas gracias. Una web muy interesante. Enohrabuena

  2. Victoria dice:

    Cuando vas a Imagen > Tamaño de imagen: en la parte de abajo hay tres casillas que permiten escalar, conservar las proporciones y conservar el numero de pixeles, aunque cambies el tamaño de la imagen. Al activar el segundo, siempre mantendrás las proporciones de la imagen sin deformarla.

  3. Victoria dice:

    En general las imágenes en internet son de baja resolución, en primer lugar para que bajen rápido, en segundo lugar, porque a los fotógrafos nos gusta conservar el derecho de autor de nuestras fotografías. Cuando una persona publica una imagen en internet, sabe que no puede protegerla, siempre habrá forma de bajarla o copiarla, así que el único recurso que queda es ponerla en baja resolución. Una vez una imagen ha sido guardada para la web, los pixeles no son recuperables. Hay formas para suavizarlas, pero nunca será igual a la original.

  4. mary matu dice:

    Hola MI pregunta es la siguiente,,, tome una fotografia pero la acerque demasiado que al poerle el marco se me corta la imagen y se ve feo, y no se como ponerle zoom de alejamiento ni que programa utilizar para relizar este procedimiento, te agradeceria de corazon si me pudieras ayudar

  5. Victoria dice:

    Mary
    Una vez tomada la fotografía utilizando un macro, no hay forma de volver atrás, la imagen solo contiene la información que guardaste al tomar la fotografía.

  6. alicia dice:

    buenas noches, quisiera vuestra ayuda. Tengo un hueco en el cual quiero poner una fotografia, este hueco es de 120cm x 180 cm. Y las dos fotos que he elegido son :

    6000×3374, 50.8 cm x 28.6 cm (300dpi) approx.14.8 MB

    y la otra es:

    5000×5684, 42.3 cm x 48.1 cm (300dpi) approx.20.4 MB

    La pregunta es que si al imprimirlas, y estirarlas, se pixelaran?, Un saludo, y gracias.

  7. Victoria dice:

    Alicia:
    Los archivos que tienes son bastante grandes y podría pensar que no vas a tener problema, pero muchas veces no es tan importante el tamaño del archivo, sino la calidad del mismo. Qué tan enfocada está la imagen? Está bien expuesta? Qué ISO se utilizó para tomarla? Todo esto es muy importante porque de ello dependerá si la imagen tiene ruido.
    El ruido se produce cuando tomamos una fotografía con un ISO muy alto, o cuando forzamos la imagen para darle mayor luminosidad en el post-proceso. El ruido lo vemos como unos puntos de colores, semejantes al grano de las fotografías de negativo y se manifiesta principalmente en las sombras.
    Para resumir: Si la imagen está correctamente expuesta posiblemente puede ampliarse a ese tamaño sin problema, pero es importante revisarla muy bien, pues cualquier imperfección se multiplicará al ampliarla.

  8. NATALIA ALDERETE dice:

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE CADA VEZ QUE HAGO UNA FOTO 4X4 O 5X6 ME QUEDA ALARGADA. POR QUE ES Y COMO TENGO QUE HACER. TENGO PHOTOSHOP 7.0. GRACIAS

  9. Johne68 dice:

    Pretty portion of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you access constantly quickly. kaekeeadfabe

  10. Victoria dice:

    Natalia
    No me queda muy claro lo que estas tratando de hacer, si es cambiando el tamaño de la imagen o si la estas cortando con la herramienta cortar. Si estas cambiando el tamaño de la imagen, es muy probable que no hayas tenido en cuenta una casilla pequeña que dice remuestrear la imagen. Si la activas, la imagen cambia al nuevo tamaño que has entrado, disminuyendo o aumentando el numero de pixeles. si le estas dando medidas exactas, Photoshop cortará la imagen por el centro si fuera el caso.
    Si estas usando la herramienta cortar y quieres un cuadrado exacto sosteniendo la tecla shift. De todas maneras nunca debes tratar de hacer las dos cosas al mismo tiempo, puedes primero cortar con la herramienta cortar y después remuestrear la imagen o viceversa.
    Si tienes dudas, escríbeme nuevamente, pero diciéndome exactamente que es lo que no puedes hacer. Suerte

  11. seabstian dice:

    Una pregunta quiero saber que medida hay que poner una foto para que salga completa la hoja que es A4? muchas gracias

  12. Victoria dice:

    Hola Sebastian, la medida de la hoja A4 es 8.5×11 pulgadas, o 297×210 mm

  13. azucena dice:

    hola, tengo un problema cargo varias fotos en el photosho cs5 y se cargan algunas al 50% otras al 67% y no me deja verlas, se ven los cuadraitos de fondo, cuando pongo al 100% se ven pero muy grandes, y si las achico para trabajarlas me pasa lo anterior nuevamente. por favor me pueden decir que es lo que esta mal, esto pasa desde que me formatearon la pc y le cargaron el window y el photoshop.
    desde ya gracias

  14. federico dice:

    mi consulta es la siguiente estoy haciendo tarjetas personales con imagenes de buena resolucion las achico con el cntr mas t y coloco texto la cosa que cuando la imprimo las tarjetas no se ven muy nitidas que digamos osea se ven los pixeles entre las letras e imagenes la impresora es nueva de alta gama laser marca ricoh c830
    que sera?

  15. Victoria dice:

    Hola Federico:
    Puede haber muchas explicaciones para el problema que describes. Lo primero es que debes tener la misma resolución tanto en el fondo, el texto y la imagen y no achicar la imagen con la herramienta de editar, sino desde el menú, cambiar resolución> tamaño de la imagen.

  16. Francisco dice:

    Buenas, estoy intentando reducir el tamaño de una foto en PDF en photoshop que hice en illustrator, pero no hay manera de que al reducir el tamaño de la foto, sea mediante transformación libre o mediante ajustes tamaño, no se me pixelee la imágen. Habrá alguna solución para esto?

    saludos espero respuesta,

    francisco.

  17. Belén dice:

    Qué medidas debo poner el la hoja de photoshop si la imagen se va imprimir a a 3 pies de ancho por 5 pies de alto?

    Gracias

  18. fiberlasercastilla dice:

    Recientemente he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    fiberlasercastilla http://www.fiberlasercastilla.com

Hacer un comentario

Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_01VR_spring_2010_10VR_spring_2010_04VR_spring_2010_09VR_spring_2010_13VR_spring_2010_11VR_spring_2010_02VR_spring_2010_07VR_spring_2010_14

Calendario

May 2008
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Secciones