Photoshop: Cómo cambiar las medidas de una imagen

PinterestShare

tmano_imagen_photoshop

Cambiar las medidas o dimensiones de una imagen en Photoshop nos permite cambiar el tamaño del archivo y cambiar el tamaño físico de la imagen.

Para cambiar el tamaño del archivo vamos a Imagen>Tamaño de Imagen y colocamos el tamaño deseado, ya sea en pulgadas, centímetros o pixeles.

Aquí también podemos cambiar la resolución y si necesitamos reducir el tamaño del archivo debemos “activar remuestrear la imagen”, si deseamos conservar el mismo tamaño de archivo ( la misma cantidad de píxeles, pero hacer un cambio en las dimensiones), es importante desactivar esta función.

La casilla restringir las proporciones se refiere a conservar la misma proporción de ancho y alto.

Si queremos cortar la imagen  a unas medidad específicas vamos a Imagen>Tamaño de Lienzo y colocar las medidas exactas. Aquí Photoshop centrará la figura y cortará de acuerdo a éste parámetro.

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Revisa el índice de Photoshop y envía tus comentarios y preguntas

Herramientas para retocar:


Popularity: 53% [?]

60 Comentarios en este artículo

  1. Gonzalo dice:

    Buenas tardes. Te quería preguntar algo.
    Si yo tengo una fotografía de 5.1 MegaPixeles, y la quisiera retocar en Photoshop, tendría que visualizar la imagen al 100%, para poder ver correctamente los resultados de los retoques?

  2. admin dice:

    Gonzalo
    No es necesario trabajar al 100% a no ser que estés seleccionando, porque sino perderías la perspectiva de la imagen completa.
    Si cortas y pegas, puedes ampliarla para estar seguro de que no quedan líneas, pero para trabajar en contraste, saturación, etc. es más fácil si ves la imagen completa.

  3. italia dice:

    quisiera que me ayudaran, necesito completar una fotografia en la foto es una persona que al tomarla solo salio un brazo completo y del otro lado falta completae el otro brazo lo que quiero es ponerle los dos brazos pero no se como puedo hacerlo, si alguien seria tan amable de decirme como puedo hacerlo se lo agradeceria mucho,y necesito ponerle un fondo angelical gracias por su atencion

  4. Victoria dice:

    Italia
    Puedes ir a la siguiente dirección para revisar el tutorial de Cómo aislar una persona dentro de una fotografía
    Victoria

  5. Jose dice:

    Hola, me gustaria que me ayuden, como cambio el tamaño de una foto si esta se encuentra sobre una capa, sin alterar el documento original, he intentado y la reducción se hace en toda la capa 0 (documento original) y no en la fotografia que esta sobre ella.

    Gracias

  6. Victoria dice:

    José:
    Es muy posible que estés cambiando el tamaño de la imagen desde el menú: Imagen> tamaño de imagen. Así se cambia el tamaño de la imagen completamente.

    Para cambiar el tamaño de una capa debes ir a Editar> Transformar> Escalar. Allí sosteniendo la tecla flecha (shift) tomas el recuadro por una esquina para no deformarlo y lo llevas hasta el tamaño deseado.

  7. ivan dice:

    lA MERA VERDAD NO ENTIENDO? PERO ESPERO Y ME AYUDEN B,,,OK

  8. Victoria dice:

    Iván:
    El tamaño de la imagen se refiere siempre a la cantidad de píxeles que tienen la imagen, para cambiarle el tamaño se puede reducir tanto sus dimensiones, su resolución o sus píxeles. Para hacer un cambio real en el tamaño de la imagen es necesario que la casilla de “remuestrear la imagen” esté activada. Si no lo hacemos simplemente podríamos reducir una de éstas dimensiones, pero automáticamente se estaría aumentando la otra.

  9. Jimmy dice:

    tengo una imagen y necesito eliminarle miles de puntos que se notan mucho sobre la piel, la imagen es un dibujo y su calidad no es muy buena,debo darle a la piel un poco de realizismo, puede alguier aconsejarme, gracias.

  10. Jimmy dice:

    Excelente web, especialemente para quienes nos encanta el diseño pero no sabemos nada, es una herramienta muy util. Gracias

  11. Victoria dice:

    Jimmy
    Puedes mirar los siguientes artículos:
    Cómo usar el pincel corrector
    Herramienta parche
    Como corregir y suavizar la piel de una persona
    Cómo retocar un retrato femenino

  12. guillermo dice:

    hola, yo quiero imprimir una foto en papel y quiero que sea de 10×7 centimetros. como lo hago? debo activar “remuestrear la imagen”? muchas gracias…

  13. Victoria dice:

    Guillermo:
    Tienes 2 opciones:
    La primera es ir a Imagen> tamaño de imagen y colocor allí las medidas teniendo cuidado de desactivar la casilla de remuestrear imagen, así conservarás la misma resolución aunque cambie el tamaño.
    La siguiente forma es utilizando la herramienta de cortar en la que en la barra de menú puedes collocar las medidas de alto y ancho y la herramienta guardará las proporciones al hacer el corte. Para más imformación sobre este tema puedes leer el artículo relacionado hacíendo clic aquï

  14. YURY dice:

    como hago para reducir el tamaño de la persona al hacer un fotomontaje con photoshop para que esta no quede tan grande con relacion al fondo espero me entiendan.

    gracias

  15. YURY dice:

    que paginas me recomiendan para aprender a manejar photoshop.

    mi correo es yury1189@hotmail.com

    gracias po la colaboracion

  16. mark dice:

    Su sitio esta exelente los felicito. Yo soy ing industrial y ahora me estoy montando mi propio negocio de publicidad, requiero usar photoshop para diseñar lonas y vinil autoadherible para anuncios, logotipos, volantes, tarjetas de presentación, flyers, publicidad en playeras entre otras cosas. Tengo contacto con un taller que me realiza todos los trabajos pero yo les tengo que llevar los archivos listos para impresion. Pues bueno en mi carrera no me enzeñaron nada de esto ya que no he estudiado diseño grafico, por lo que requiero aprender a usar photoshop y otras herramientas de diseño para imprimir en todo lo que les menciono antes. Podrian ayudarme con algun curso o tutorial que pueda ver en la red? o donde me puedo conseguir algo asi? Muchas gracias por su ayuda y perdon si mi pregunta no debiera ir aqui. Saludos!

  17. Victoria dice:

    Mark,
    Gracias por tu comentario. Si vas al índice de Photoshop y sigues cuidadosamente los artículos que allí encuentras, vas aprendiendo a tu propio rítmo. Aquí mismo encontrarás mucha información sobre el manejo del programa y sobre cómo despejar dudas y mejorar las imágenes.

  18. Sebastian dice:

    Hola que tal? yo tengo que bajarle la resolucion a una carpeta entera, tengo que entregar un cd de muestras y para que miren la fotos donde q

  19. Sebastian dice:

    Hola que tal?mira yo tengo que bajarle la resolucion a una carpeta entera de fotos, son 250 fotos, es un cumple de 15 y no se como hacerlo para entregarles un cd de muestras.como tengo que hacer?

  20. Victoria dice:

    Sebastian,
    Puedes usar el siguiente artículo donde hay dos programas gratuitos y confiebles que puedes bajar y que te sirven para bajar la resolución a un conjunto de fotografías. El artículo se llama Cómo cambiar de resolución a una fotografía sin usar Photoshop

  21. Jairo dice:

    Hola buenas, quería saber como puedo ajustar la resolución de la imagen para ponerla igual que la pantalla, por ejemplo cambiar a 1366×768, como puedo hacerlo?

  22. Jaime dice:

    Hola, queria saber como cambiar el tamaño de un lienzo. Tengo que pasar al tamaño A3. Pues bien, he echo el mentaje con unas cuantas capas, efectos…lo tipico de principiante(jiji)y para pasar al A3 voy a imagen—tamaño del lienzo–y pongo las medidas del A· que son 297mm-420mm si no me equivoco. Y me trasforma el montaje en muy pequeño y con base transparente(cuadritos). Como puedo hacer para pasar al A3 sin que me aparezca tan pequeño sin base transparente atras y manteniendo todas las capas del montaje??
    Gracias!

  23. javiera dice:

    ola NECESITO AYUDA URGENTE lo q pasa es q yo cambiaba el tamaño a las fotos en cs3 cn las teclas ctrl + t al mismo timepo pero de la noche a la mañana cada vez q ago eso me aparece una ventana en donde solo ajusto el texto y ya no puedo cambiarle el tamaño a las imagenes de la otra manera (cmo la q enseñaste recien)
    me cuesta mas y por eso los uso cn las teclas ayudenme porfavor asi q si hay alguna persona que ya aya pasado por eso y que aora ya este bien porfavor ayudeme!!

  24. edwin dice:

    hola Italia para completarle el brazo amplia el lienzo si es necesario y seleccionas el brazo que tienes en la foto, duplicas esa selecccion y volteas horizontalmente (de brazo izq. a derecho y viceversa)leugo retocas con tampon de clonar…espero te ayyude….me respondes a edwincalizaya89@hotmail.com (peru)

  25. dian dice:

    que medidas debo utilizar pra hacer un volante y un triptico media carta gracias

  26. albany dice:

    Buenas tardes gracias por su pagina me parece super buena y tiene bastante informacion mi consulta es la siguiente soy nueva usando photoshop tengo una imagen y vi q una amiga que con contrl t la disminuyo de tamaño si modificar su resolucion creo que fue con contrl t pero he intentado hacerlo y se ve la imagen diferente porque me pueden indicar que debo hacer porque se que lo que estoy haciendo me esta saliendo mal gracias.

  27. yenys dice:

    mi pregunta es que medidas cambian al utilizar el comando tamaño de lienzo

  28. paul dice:

    queria saber como cambio de tamaño seleccionando y asi modificAR AL TAMAÑO QUE YO QUIERA CNUNA COMBINACION DE TECLAS

  29. marisa dice:

    hola! Mira mi problema es al reves que el resto….tengo una imgaen lograda desde un microscopio. La saque en un aumento de 100 y la quiero reducir a uno de 40 es decir quiero que mi fotos sea mas chica.
    Alguna manera de hacerlo?

  30. Chela dice:

    Hola, deseo cambiar el tamaño de una imagen pero aun siguiendo los pasos como indican al principio sigo sin poder hacerlo.
    Voy a tamaño de imagen eligo 5cm de anchura pero no me deja poner los 7cm de altura que quiero. Automaticamente pone 9,3
    que hago mal?

    Gracias

  31. Santiago dice:

    Necesito armar un reloj de 20×20 cm,y superponer sobre la base de reloj una foto como lo hago y que programa tendria que usar necesitaria la ayuda de alguien que sepa de como hacerlo un saludo

  32. Claudia dice:

    Hola! yo empecé hace poco a editar fotos, y tengo algunas dudas, como por ejemplo cuando las termino de editar y las hago más grandes, ¿qué puedo hacer para que la imagen se vea como más ampliada?, yo he comprobado que hay gente que lo hace mucho, pero no sé como, espero que me pueda ayudar, muchas gracias :)

  33. Marcos dice:

    Hola que tal? Tengo una gran duda. Quiero plotear unos autoadhesivos pero quiero saber si las medidas en CM del photoshop son reales o tiene algún margen de error.
    Gracias!

  34. Mila dice:

    Hola, me gustaría hacer un collage de varias fotos, para luego imprimir y encuadrar. Mi pregunta es: que formato debe tener el collage para su impresión? y que tamaño debería de darle y como hacerlo para que me quede como un póster.

    Muchas Gracias.

  35. sol dice:

    Ayuda! yo cuando cambio en tamaño del documento y le pongo las que yo quiera, si cambio anchura se me cambia altura, y si cambio altura se me cambia anchura. solo una sola puedo poner como yo qiera porque la otra se cambia sola o.O

  36. sofia dice:

    hola, necesito ayuda urgente, necesito tener una foto de un minimo de 1024×1024 pixeles y que pese menos de 3MG la imagen que tengo es de mas peso, y a la hora de cambiar el peso se cambian los pixeles, y ya no llegan a 1024×1024 que puedo hacer para cambiar el peso sin modificar los pixeles?

  37. Nora Zapata R, dice:

    Doña Vicky Mil gracias por la información. Me agradó mucho la explicación de los temas. Saludos.

  38. paloma dice:

    Hola

  39. rachel dice:

    buenas noches

    mi pregunta es si alguien me puede decir q pasa si tengo un colage de fotos armada guardado en baja resolucion y convertido a jpg; no cuento con la hoja en PSD, ¿puedo cargar el archivo en psd y volverlo a guardar en alta resolucion y convertirlo a jpg sin q afecte los pixeles en la impresion? o tengo q volver a rediseñar la hoja?

    por su atencion muchas gracias

  40. jesse dice:

    hola disculpa tengo una duda el cambiarle las medidas no le afecta en resolucion?
    Pordesir tengo mi imagen que tiene un tamaño de 4.53mb pero quiero imprimirla en un tamaño 30×40 pulgadas. Mi pregunta es: al cambiarle a pulgadas y ponerle 30alto y 40ancho esta lista la imagen? o lleva otro proseso?
    Espero me entiendas eswue tengo una gran confucion a la hora de que quiero imprimir porque quiero sacar grandes tamaños y no c cual es el metodo para que salga completa y tal cual es la imajen.
    Saludosss!!”

  41. felipe dice:

    hola estoy haciendo un montaje phoshop sobre otra imagen y l imagen q deseo sobreponer en otra me sale en aumento.. tapando el fondo q quiero como hago para reducir la imagen para q quede igual q la del fondo a desear..

  42. Victoria dice:

    Felipe:
    Vas a Editar, transformar y presionando la tecla shift reduces la capa hasta que tenga el tamaño adecuado.

  43. Marisol dice:

    Hola,

    Quisiera saber cómo puedo cambiar la posición de una foto, de vertical a horizontal, pero sin voltear la imagen.

    Saludos y gracias!

  44. kathy dice:

    hola
    mi pregunta es
    yo trabajo con fotografias las recorto y las pego en un fondo o en una plantilla y me queda de una buena resolucion el problema es cuando le pongo el tamaño ya sea para 15×21 30×40 u otros la resolucion que queda es muy baja y la imagen ya no me sirve para imprimirla se pixela.

  45. Ma antonieta de gtz dice:

    Hola me urge aprender algo de publicidad somos pastores de una Iglesia cristiana y muchas veces tenemos que editar anuncios, fotografias y muchas cosas mas y deseo aprender para no estar dependiendo de alguna persona es urgente ayudeme por favor o digame de un curso rapido Que Dios le Bendiga gracias.

  46. Victoria dice:

    El tamaño de la plantilla no cambia la resolución de las imagenes que estas pegando sobre ella. Si las imagenes que utilizas son de menor resolución, ellas se pixelarán, mientras mas las tengas que aumentar. Para evitar este problema, debes utilizar solo imagenes que tengan la misma resolución.

  47. kathy dice:

    no es problema de la resolucion de las imagenes ya que trabajo con camara profecional (una nikon d100) y su resolucion es perfecta. te explico el gran problema es cuando pongo la plantilla lista con la imagen en un tamaño ya sea 15×21 30×40 hay me baja toda la resolucion y si no la coloco al tamaño al imprimir la imagen me la corta en las orillas te voy a dar un ejemplo: tengo una plantilla de 19 MB y una fotografia de 1.47 MB y coloco la fotografia en la plantilla y me queda de 2.75 MB hasta hay esta muy bien el tema es que no esta al tamaño y la tengo que achicar ejemplo de 15×21 y hay me queda de 254 kb osea no me sirve para imprimir ya que si imprimo esa foto se pixelara toda ojala me puedas decir como puedo subir mas el tamaño de esa foto gracias

  48. Andrea dice:

    No puedo subir fotos que tienen el formato php. Me pueden guiar para solucionarlo? No entiendo mucho del tema, pero son las únicas que no puedo subir.Gracias

  49. ceci dice:

    hola quiero vajar una imagen de internet para pasarla por correo a otra persona pero al copiarla me queda muy pequeña y necesito agrandarla como hago????

  50. Ricardo dice:

    Edición>Tansformar>escala. ¿Como hacemos para que al disminuir la imagen guarde las proporciones? Haciéndolo a “pulso” es muy poco preciso. Muchas gracias. Una web muy interesante. Enorabuena

  51. Ricardo dice:

    Edición>Tansformar>escala. ¿Como hacemos para que al disminuir la imagen guarde las proporciones? Haciéndolo a “pulso” es muy poco preciso. Muchas gracias. Una web muy interesante. Enohrabuena

  52. Victoria dice:

    Cuando vas a Imagen > Tamaño de imagen: en la parte de abajo hay tres casillas que permiten escalar, conservar las proporciones y conservar el numero de pixeles, aunque cambies el tamaño de la imagen. Al activar el segundo, siempre mantendrás las proporciones de la imagen sin deformarla.

  53. Victoria dice:

    En general las imágenes en internet son de baja resolución, en primer lugar para que bajen rápido, en segundo lugar, porque a los fotógrafos nos gusta conservar el derecho de autor de nuestras fotografías. Cuando una persona publica una imagen en internet, sabe que no puede protegerla, siempre habrá forma de bajarla o copiarla, así que el único recurso que queda es ponerla en baja resolución. Una vez una imagen ha sido guardada para la web, los pixeles no son recuperables. Hay formas para suavizarlas, pero nunca será igual a la original.

  54. mary matu dice:

    Hola MI pregunta es la siguiente,,, tome una fotografia pero la acerque demasiado que al poerle el marco se me corta la imagen y se ve feo, y no se como ponerle zoom de alejamiento ni que programa utilizar para relizar este procedimiento, te agradeceria de corazon si me pudieras ayudar

  55. Victoria dice:

    Mary
    Una vez tomada la fotografía utilizando un macro, no hay forma de volver atrás, la imagen solo contiene la información que guardaste al tomar la fotografía.

  56. alicia dice:

    buenas noches, quisiera vuestra ayuda. Tengo un hueco en el cual quiero poner una fotografia, este hueco es de 120cm x 180 cm. Y las dos fotos que he elegido son :

    6000×3374, 50.8 cm x 28.6 cm (300dpi) approx.14.8 MB

    y la otra es:

    5000×5684, 42.3 cm x 48.1 cm (300dpi) approx.20.4 MB

    La pregunta es que si al imprimirlas, y estirarlas, se pixelaran?, Un saludo, y gracias.

  57. Victoria dice:

    Alicia:
    Los archivos que tienes son bastante grandes y podría pensar que no vas a tener problema, pero muchas veces no es tan importante el tamaño del archivo, sino la calidad del mismo. Qué tan enfocada está la imagen? Está bien expuesta? Qué ISO se utilizó para tomarla? Todo esto es muy importante porque de ello dependerá si la imagen tiene ruido.
    El ruido se produce cuando tomamos una fotografía con un ISO muy alto, o cuando forzamos la imagen para darle mayor luminosidad en el post-proceso. El ruido lo vemos como unos puntos de colores, semejantes al grano de las fotografías de negativo y se manifiesta principalmente en las sombras.
    Para resumir: Si la imagen está correctamente expuesta posiblemente puede ampliarse a ese tamaño sin problema, pero es importante revisarla muy bien, pues cualquier imperfección se multiplicará al ampliarla.

  58. NATALIA ALDERETE dice:

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE CADA VEZ QUE HAGO UNA FOTO 4X4 O 5X6 ME QUEDA ALARGADA. POR QUE ES Y COMO TENGO QUE HACER. TENGO PHOTOSHOP 7.0. GRACIAS

  59. Johne68 dice:

    Pretty portion of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you access constantly quickly. kaekeeadfabe

  60. Victoria dice:

    Natalia
    No me queda muy claro lo que estas tratando de hacer, si es cambiando el tamaño de la imagen o si la estas cortando con la herramienta cortar. Si estas cambiando el tamaño de la imagen, es muy probable que no hayas tenido en cuenta una casilla pequeña que dice remuestrear la imagen. Si la activas, la imagen cambia al nuevo tamaño que has entrado, disminuyendo o aumentando el numero de pixeles. si le estas dando medidas exactas, Photoshop cortará la imagen por el centro si fuera el caso.
    Si estas usando la herramienta cortar y quieres un cuadrado exacto sosteniendo la tecla shift. De todas maneras nunca debes tratar de hacer las dos cosas al mismo tiempo, puedes primero cortar con la herramienta cortar y después remuestrear la imagen o viceversa.
    Si tienes dudas, escríbeme nuevamente, pero diciéndome exactamente que es lo que no puedes hacer. Suerte

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_17VR_spring_2010_20VR_spring_2010_04VR_spring_2010_05VR_spring_2010_09VR_spring_2010_19VR_spring_2010_16VR_spring_2010_02VR_spring_2010_15

Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Secciones