Photoshop: corregir y suavizar la piel de una persona

PinterestShare

Photoshop ofrece varias opciones para suavizar la piel de arrugas, manchas, acné e imperfecciones.
Lo primero que se debe hacer es duplicar la capa, ya sea en la paleta de capas halando la capa hacia el icono de nueva capa o presionando crtl+J .

En la capa duplicada se debe corregir con el pincel corrector si hay manchas o lunares muy pronunciados. Luego se pasa a suavizar la piel.

Usamos: Filtros>Ruido>Polvo y Rascaduras. Los valores son muy tentativos y debes experimentar con ellos, pero es mejor ponerlos altos y después disminuirlos en la opacidad, así que puedes tratar: el radio de 12 píxeles y el umbral de 5 niveles.

Luego seguimos trabajando en la misma capa duplicada, vamos nuevamente a filtros>desenfocar>Desenfoque Guassiano y le damos un valor de 8 pixeles.

Hasta ahora lo que podemos ver es que la imágen de la capa visible se encuentra completamente desenfocada, pero es mejor trabajar con unos niveles altos y luego bajar la opacidad.

Ahora debemos realizar una máscara de capa para dejar el efecto solo en la piel, ya que hasta ahora se refleja también en el cabello, los ojos, los dientes y la ropa.

Vamos a la parte de abajo de la paleta de capas y damos click en el rectángulo con un círculo blanco en el centro.

Cuando este comando está activo puedes ver un rectángulo blanco pegado al ícono de la capa (en la paleta). Al activar la máscara de capa los colores en la barra de herramientas automáticamente se convierten en blanco y negro. Ahora vas a usarlos para borrar la máscara, ellos no van a pintar sino a borrar (negro) y a recobrar (blanco) si quieres recobrar algo que borraste.

Presionas la tecla B para activar el pincel o vas a la barra de herramientas y escoges la herramienta de pincel. Si vas a trabaja sobre áreas en las que quieres borrar completamente la máscara debes tener la opacidad del pincel en 100 y la dureza en cero para no dejar cortes bruscos. Si hay áreas en las que quieres dejar un poco activa la máscara, bajas la opacidad del pincel.

Con el pincel negro vas borrando con cuidado todo lo que no quieras que quede cubierto por el efecto suavizador.

Por último bajamos opacidad de la capa mirando el efecto de la máscara, hasta llegar al punto en que ésta cumpla su objetivo pero que al mismo tiempo se perciban los rasgos y la expresión de la cara.

La opacidad de la capa se baja en la paleta de capas, das click a opacidad y mueves el puntero hasta obtener el efecto deseado.

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Revisa el índice de Photoshop para leer artículos relacionados

Popularity: 24% [?]

10 Comentarios en este artículo

  1. richard dice:

    no entendi lo de la mascara en la capa no me aparece la silueta y cual es la opacidad con que efecto lo haces

  2. Victoria dice:

    Richard:
    Aquí puedes encontrar más información sobre el mismo tema:
    En el índice de Photoshop, en tutoriales básicos, hay un nuevo tutorial que se llama “cómo suavizar la piel”.
    Ahí encontrarás información más detallada.

  3. christian dice:

    gracias se le agradece mxo
    saludos

  4. Manue dice:

    ESTE ES UN FORO MUY COMPLETO DONDE PUEDES ENCONTRAR DE TODO, LA VERDAD A MI, QUE TRABAJO MUCHO EN PHOTOSHOP ME AYUDA BASTANTE Y APORTA DIFERENTES FORMAS TRABAJO

  5. MANUE dice:

    venuz_123@hotmail.com ESTE ES MI CORREOP OR SI GUSTAN INTERCAMBIAR IDEAS

  6. Nafis dice:

    He utilizado algunas técnicas de este tipo pero el efecto “plástico” que añaden, particularmente no acaba de convencerme (se ha abusado en distintas publicaciones, revistas, etc…)por el “toque artificial” que le proporciona.

    He intentado “investigar” otros caminos con distintas herramientas, pero los resultados no acababan de “funcionar” o dejaban demasiada “huella” en la imagen tratada. En este caso la piel… Se solucionaban imperfecciones pero la propia textura y naturaleza de las distintas pieles desaparecían…

    ¿Alguna información más puntual sobre este tema?

    Gracias por tu “imprescindible” web…

  7. Victoria dice:

    Gracias Nafis por el comentario.
    Estamos de acuerdo, la mayoría de las técnicas para suavizar la piel, lo que hace es una cirugía plástica total a la piel y en general borran completamente su textura. Se comenzó a usar para fotografía de modelos y rápidamente pasó a usarse en retratos. He visto la técnica llevada al extremo en la que la pesrona queda con una máscara que le quita completamente la expresión.
    Como en todo, el uso moderado de las herramientas y filtros es lo que permite llegar a un equilibrio. Utilizar los pinceles correctores y el tapón de clonar en una capa de ajuste y luego aplicar un filtro de desenfoque muy suave bajando la opacidad hasta que permita ver la textura original de la piel, serían los pasos a seguir.

  8. Julio Anaya dice:

    Compañero, hize todo a como lo pones pero al momento de hacer la mascara de capa en la paleta se ve completamente blanco, no hay una silueta que diferencie el blanco con el negro ..Tengo el photoshop Cs4 y no se si sea eso. espero tu respuesta gracias!!!

  9. peqii dice:

    hola me encanta este photoshop esta re piolaaaa ajajajajjaja

  10. iram dice:

    en que pagina puedo descargar este programa gracias.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_10VR_spring_2010_05VR_spring_2010_16VR_spring_2010_21VR_spring_2010_15VR_spring_2010_01VR_spring_2010_12VR_spring_2010_19VR_spring_2010_17

Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Secciones