Photoshop: fundir dos imágenes con la máscara de capa

PinterestShare

Photoshop tiene una herramienta fácil de usar cuando queremos fundir dos imágenes en una sola utilizando un efecto desvanecido.

Lo primero que debemos hacer es abrir las dos imágenes en Photoshop y crear un nuevo documento donde podamos trabajar. Es muy importante que las dos fotografías tengan una resolución semejante ya que sino, se verían los píxeles en una parte de la imagen.

También debemos trabajar en el brillo y el contraste para que sean similares los tipos de luz

Una vez tengamos el nuevo lienzo abierto con las medidas y la resolución adecuadas, transferimos las dos imágenes y las colocamos en el lugar apropiado. Para visualizarlas por separado debemos activar o desactivar la visibilidad de la capa dando clic en el pequeño icono del ojo en la paleta de capas.

Si la capa esta activa (con el ojo), la podemos ver, sino vemos el ojo, no la podemos ver. Vamos a utilizar como ejemplo éste paisaje con cielo azul al que queremos incorporarle unas nubes.

Ahora procedemos a crear una máscara de capa dando clic en la paleta de capas a un icono localizado en la parte inferior que tiene un rectángulo gris con un circulo blanco en el centro. Esto activa la máscara que aparece como un recuadro blanco enlazado a la capa.

Luego vamos a la barra de herramientas y buscamos un pincel grande y con la dureza en cero para crear una transición suave. Presionamos la letra D lo cual nos coloca los colores predeterminados blanco y negro.

En el caso de la máscara de capa lo colores no pintan como podría suponerse sino que el negro borra y el blanco restituye al imagen.

Comenzamos a borrar con el pincel en negro y si cometemos algún error, usamos el blanco.

Primero podemos borrar con una opacidad en el pincel de 100%, pero al ir llegando al punto en que se funden las capas podemos jugar tanto con la opacidad del pincel (localizada en la barra de opciones), como con la opacidad de la capa, localizada en la paleta de capas en la parte superior derecha.

Revisa el índice de Photoshop para leer artículos relacionados

Popularity: 12% [?]

4 Comentarios en este artículo

  1. vany dice:

    excelenteeee trabajo envia mas!!!

  2. Pedro Paredes dice:

    El resultado es excelente y, al parecer, sin muchas complicaciones y digo complicaciones porque a los novatos como yo nos resulta casi imposible el poner 2 imágenes en la página de fondo y agradeceríamos mucho que que se explicaran bien detallados los pasos.

    No cabe duda que para el que conozca bien el procedimiento podrá reirse de mis comentarios pero he intentado infinidad de veces el meter 2 imágenes al mismo tiempo y no he podido, cuando pongo una e intento poner la otra desaparece la primera, asi hasta aburrirme.

    Gracias de todas formas.

  3. Pedro Alvarez dice:

    Gracias por el tutorial, muy útil.

  4. Enrique dice:

    Excelentes artìculos.Muchas Gracias.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_21VR_spring_2010_06VR_spring_2010_14VR_spring_2010_01VR_spring_2010_19VR_spring_2010_04VR_spring_2010_05VR_spring_2010_20VR_spring_2010_17

Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Secciones