Photoshop: cómo eliminar fuertes tintes de color

PinterestShare

Photoshop ofrece varias opciones para corregir el balance de color cuando nuestras imágenes muestran una marcada tendencia hacia un determinado tono.

El más sencillo es ir a Imagen>Ajustes>Color automático. Si éste no nos funciona, podemos intentarlo manualmente: Imagen>Ajustes>Balance de color.

Si tenemos una fotografía que fue tomada por ejemplo con luz de tungsteno (la luz de las bombillas de la casa) podría tener un fuerte tinte amarillo, para corregirlo debemos mover el deslizador hacia el color azul que es su contrario y luego proceder a hacer pequeños ajustes con los otros colores, ya que en general un tinte de color puede estar compuesto de varios colores.

Si el tinte de color es demasiado fuerte y no responde a las técnicas anteriores:

Cuando por algún motivo el balance del blanco en la cámara no actuó correctamente o cuando la luz en la que se tomó la fotografía tenía un tinte demasiado fuerte, existe la forma de crear un filtro para corregirlo.

En el ejemplo vemos que el reflejo verde del sol contra el bosque, dio un color verde sobre la cara de la modelo.

Lo primero que debemos hacer es crear una copia de la imagen, arrastrando la capa hacia el icono de nueva capa en la paleta de capas.

Después vamos a Filtro>Desenfocar>Promedio (en la barra de menú). La capa se convierte completamente en un solo tono representando el color promedio (un tono muy aproximado al tinte de la fotografía.

Ahora vamos a Imagen>Ajustes>Invertir, con ésta operación logramos que el color de la capa se convierta en el color contrario del tinte de nuestra imagen y lo vamos a usar como filtro de corrección.

color_average1

Por último vamos a la paleta de capas y colocamos el modo de fusión en color, ya que sólo queremos afectar el color y luego movemos el deslizador de la opacidad del filtro hasta que se logre obtener el efecto deseado.

Por último aplicamos los otros ajustes de la imagen como contraste, saturación, etc.

Continuando con la misma fotografía, borramos el fondo para colocar la modelo sobre un nuevo fondo neutro con la herramienta extraer. Aquí encontrarás el tutorial de cómo extraer un objeto del fondo.

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Visita el índice de Photoshop y envía tus preguntas y comentarios

Efectos

Popularity: 6% [?]

1 Comentarios en este artículo

  1. Manuel dice:

    Gracias, me has salvado una serie de fotos de familia. Se me olvidó ajustar el balance de blancos y me salieron todas amarillas. No había forma de arreglarlas hasta que vi tu truco del filtro. Gracias.

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_08VR_spring_2010_07VR_spring_2010_03VR_spring_2010_18VR_spring_2010_10VR_spring_2010_15VR_spring_2010_01VR_spring_2010_09VR_spring_2010_02

Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Secciones