Photoshop: cómo cambiar el fondo de una foto

PinterestShare

Para borrar el fondo de una foto con Photoshop, podemos utilizar diferentes técnicas de acuerdo a la imagen y al nivel de detalle que queramos lograr.

En este caso vamos a trabajar con una fotografía que está bien iluminada y la niña tiene una linda expresión, pero el fondo está lleno de elementos que distraen.

Primero debemos realizar todos los retoques necesarios en la imagen, limpiarla y corregir el brillo, el contraste y el color si fuera necesario. Una vez hecho esto debemos guardar la imagen y trabajar en una copia.

Ahora debemos crear dos copias de la capa de fondo arrastrando la capa (en la paleta de capas) hasta el icono de nueva capa localizado en la parte inferior de la paleta de capas.

Luego ocultamos las dos capas inferiores (hacemos clic en el ojo frente a la capas para que estas se oculten).

Ahora hacemos clic en la capa superior para activarla (sabemos que estamos trabajando en ella porque será de color azul).

Nuestro primer paso es seleccionar la imagen con el lazo a grades rasgos, sin demasiado detalle, luego vamos a utilizar una máscara rápida para corregir los detalles.

Para activar la máscara rápida presionamos la tecla Q y luego la tecla D, para activar los colores predeterminados (blanco y negro) que servirán para borrar o agregar a la selección. Usamos el pincel, que en este caso pintará la máscara y no sobre la imagen. El color negro pinta la máscara y con el blanco podemos deshacer o borrar detalles de la máscara.

Es importante recordar que debemos ampliar la imagen lo máximo posible para trabajar los detalles.

Para una explicación más detallada del cómo usar la máscara rápida, has clic aquí.

Una vez la máscara está lo más detallada posible volvemos a la selección, (hacemos clic nevamente en la tecla Q), si estamos trabajando en un retrato como en este caso y la persona tiene el cabello rizado, no debemos seleccionar los rizos, pues trabajaremos con ellos más tarde.

Ahora vamos a borrar el fondo, Primero vamos al menú: Selección> Invertir, con esto estamos cambiando la selección de la niña a el fondo (sino lo hacemos estaremos borrando la niña y no el fondo) y presionamos la tecla “supr”.

Ahora tenemos la niña sin el fondo.

Volvemos a activar una de las capas del fondo (damos clic en la paletada capas en el cuadradito del ojo) y vamos a escoger un color lo más similar posible al color original del fondo, para hacer esto, damos clic al cuadrado del color frontal y con el gotero hacemos clic en la foto inicial, en el nuevo color que vayamos a usar de fondo.

Ahora vamos a crear una nueva capa. Para hacer esto nos colocamos con el mouse en la segunda capa (esta debe estar de color azul en la paleta de capas) y damos clic al icono de nueva capa en la parte inferior de la paleta. Esta es una nueva capa vacía, es decir, no tiene imagen y debe estar colocada entre la niña que seleccionamos y la foto inicial.

Ahora vamos a la barra de herramientas y buscamos el icono del bote de pintura y damos clic en la imagen. En este momento esta nueva capa de pintura debe ocultar las capas inferiores.

Si la selección de la niña estuvo bien hecha, la imagen estará casi lista, lo único que nos falta es agregarle algunos cuantos rizos, para que quede más natural.

Para hacer esto vamos a la paleta de capas y arrastramos la tercera capa, es decir la foto original y la colocamos encima de las demás.

En la misma paleta de capas vamos a opacidad y deslizamos el puntero hacia la izquierda para hacer la capa un poco transparente y trabajar más fácilmente.

Ahora vamos a usar la herramienta borrador, con cero dureza, diámetro grande y una opacidad 100%. Todas estas opciones aparecen debajo de la barra del menú.

Procedemos a borrar toda la imagen a excepción del cabello y un margen que dejamos alrededor para trabajar con más detalle.

Ahora ampliamos la imagen y con el mismo borrador, pero con un diámetro más pequeño y comenzamos a borrar con mucho cuidado alrededor de los rizos que queramos dejar.

Ahora aumentamos la opacidad de la capa nuevamente al 100% y corregimos los errores del borrador.

Por último vamos a l menú: Capa> Acoplar imagen, si queremos guardar una copia plana de la imagen.

Visita el índice de Photosop para leer más artículos relacionados

Cómo cambiar una cara

Cómo aislar a una persona dentro de la imagen

Cómo cambiar el fondo de una foto

Cómo desenfocar el fondo de una foto

Cómo fundir dos imágenes con máscara de capa

Cómo cambiar el fondo de una imagen con la máscara de capa

Cómo insertar una imagen en una foto usando la máscara de capa

Popularity: 66% [?]

22 Comentarios en este artículo

  1. miriam dice:

    holaaaa necesito cambiar el fondo de una foto y ponerle uno rosa como hago. empecemos porque no se como poner dos fotos en el foto shop, como las importo solo se hacerlo con una sola
    gracias

  2. miriam dice:

    ota cosa mas cuando aprieto supr no se borra el fondo
    gracias

  3. Victoria dice:

    Para abrir dos fotos en Photoshop simplemente las puedes arrastrar con el mouse desde la carpeta o el archivo o desde la memoria de la cámara hasta la pantalla de Photoshop, teniendo las dos pantalla abiertas al mismo tiempo.
    También puedes ir a archivo y abrir una foto y luego repetir el proceso para la otra.
    Para sobre ponerlas, simplemente se arrastra una sobre la otra.
    Aquí hay otros dos tutoriales aquí mismo en el índice de Photoshop que puedes mirar sobre el mismo tema:
    Cómo cambiar el fondo de una imagen en Photoshop con máscara de capa

    Cómo insertar una imagen en una foto usando la máscara de capa

  4. Martin dice:

    QUE PROGRAMA USAN PARA PODER HACER ESO ?
    PORQUE YO LO BUSCO Y NO SE CUAL USAR :s

  5. joako dice:

    ola. necesito como cambiar el fondo pero con Photoshop Elements 6.0 porfavor respondan o mandenme un email.

  6. camila dice:

    si kedo en blanko en la parte kuando apreto la tekla Q luego s aprieta la D i no pasa naa keda todo iwal :S responde porfAAA :D

  7. Victoria dice:

    Camila,
    Para que puedas ver algo al activar la máscara rápida, debes usar el pincel y comenzar a “pintar” con el pincel, el color negro cubrirá una zona, y con el blanco puedes rehacer lo ya cubierto, para más información haz clic aquí:
    Cómo seleccionar usando la máscara rápida

  8. Viktor dice:

    Hola, muchas gracias por el tutorial me sirvio mucho pero aun no entiendo la funcion de la tecla D despues de la mascara rapida. Lei el otro turorial de “seleccionar la tecla usando una mascara rapida” y ahi utilizas la tecla B. Cual es la diferencia?

  9. Victoria dice:

    Viktor, la tecla D sirve para restaurar los colores predeterminados que son el negro y el blanco, cuando uno activa la máscara rápida o la máscara de capa, ellos cambian solos a los colores predeterminados, que en el caso de las máscaras no pintan con el color, sino que sirven para borrar (el negro) y para restaurar (el blanco).
    La tecla B (de “brush” en inglés que significa pincel), sirve para activar la herramienta pincel.

  10. Hector dice:

    Hola soy yo nuevamente para decirte que me funciono perfectamente bien,apesar de que soy un novato .
    Espero seguir aprendiendo con este tutorial .
    Gracias nuevamente Victoria.

  11. alan dice:

    con q photoshop xq ahy mucho ?????

  12. alan dice:

    con cualqiera?

  13. Victoria dice:

    Las explicaciones estan basadas en la serie de Photoshop CS hacia adelante, hay algunos artículos en los que se especifica con cuual serie de Photoshop están hechos

  14. Dayana dice:

    A mi me sirvio mucho, apenas voy aprendiendo y la foto me quedo medio mal pero entendi como se hace lo del fondo

    Gracias :)

  15. nina dice:

    y pordonde se descarega este bonito programaaaa !!!!!!

  16. criss dice:

    como mantengo los risos no entendi bien… cuando utilizas loscolores negro y blanco con el pincel borra igual los rizos

  17. la bebe dice:

    No se cm acr para poner el nombre a la foto y quiero saber cm aser!

  18. brian dice:

    con q Photoshop lo hago ?

  19. Victoria dice:

    Cualquier versión de Photoshop sirve para cambiar el fondo

  20. Victoria dice:

    La tecla D vuelve a los colores predeterminados: blanco y negro.
    Para escoger cada uno de estos colores lo hacemos desde la caja de herramientas.
    En la parte de abajo podemos ver un par de cuadrados donde podemos ubicar el color frontal para pintar (arriba a la izquierda) y el color del lienzo (abajo a la derecha).Estos colores se pueden intercambiar dándole clic a la flecha que está entre los dos.Para obtener los colores preestablecidos (negro y blanco) presionamos la tecla D en el teclado.

  21. estrella dice:

    eS MUY LINDA LA DEMOSTRACIÓN ME ENCANTO

  22. erika dice:

    buenas tardes hago todos los pasos pero cuando llego a lo de la mascara rapida no se cual es el pintel que dibujara de color negro o blanco, solo me sale una cruz pero al pintar solo rayo en color rojo que estoy haciendo mal por favor espero su respuesta ya que necesito aprender a hacer esto lo masm pronto posible muchas gracias.

1 Trackbacks para este artículo

  1. remove background with photoshop | HOW TO and free downloads dice:

    [...] Photoshop: cómo cambiar el fondo de una foto | FotoSigno http://www.fotosigno.com/…/photoshop-como-cambiar-el-fondo-de-una-f…; [...]

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

IMG_8765VR_spring_2010_22VR_spring_2010_11VR_spring_2010_09VR_spring_2010_15VR_spring_2010_19VR_spring_2010_18VR_spring_2010_10VR_spring_2010_13

Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Secciones