Cómo insertar un objeto en una foto con Photoshop

PinterestShare

Existen muchas formas de insertar un objeto en una foto con Photoshop, pero el utilizar la máscara de capa, nos ofrece mayor control y nos permite hacer ajustes y correcciones en cualquier momento sin tener que volver atrás.

Para comenzar, abrimos ambas imágenes en Photoshop, teniendo en cuenta de que ambas tengan una resolución similar.

Luego arrastramos con el mouse la imagen que queremos colocar en el nuevo fondo y la seleccionamos utilizando cualquiera de los métodos de selección, tratando de que la selección sea lo más cercana posible al área que queremos conservar. En este caso seleccionamos el fondo negro y luego lo invertimos: Menú> Selección> Invertir

Ahora creamos la máscara de capa, vamos a la paleta de capas y damos clic en el icono que tiene un rectángulo con un círculo en el centro.

Ahora ya con la luna en la máscara, pasamos a retocarla utilizando el pincel. Al activar la máscara los colores de la barra de herramientas pasa a los colores predeterminados, sino podemos activarlos manualmente, presionando la tecla D.

Con el color negro borramos y con el color blanco recobramos las áreas que queremos rescatar.

Ahora podemos aplicar un leve desenfoque a la máscara para hacer más suave la transición entre las dos imágenes. Para hacerlo activamos la máscara, en caso de que estemos trabajando en otra área, dando clic sobre el icono de la máscara en la paleta de capas. Vamos a filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano. En este caso aplicamos sólo un pequeño desenfoque, si fueran nubes, o algo más etéreo, podríamos aplicar un desenfoque más amplio.

En Photoshop CS4, no se aplica éste tipo de desenfoque, sino que se va directamente a la paleta de máscaras y se ajusta el calado. Esto produce exactamente el mismo resultado, siendo esta opción no destructiva y pudiéndose regresar a ella para cambiarla en cualquier momento.

Por último hacemos los arreglos necesarios al tamaño y lugar donde queremos la luna y luego el brillo y color. Para acceder a los ajustes de la capa de la luna hacemos lo siguiente: presionamos la tecla alt/Opción  y sostenemos el icono de capa de ajuste: un círculo mitad negro, mitad blanco (en la paleta de capas) deslizando el puntero hacia arriba y buscamos las curvas.

Ahora nos aparece una ventana en la cual debemos activar la casilla para aplicar el efecto sólo a la capa inmediatamente inferior, damos OK.

En la ventana de curvas, tomamos la curva por el centro y la subimos y damos OK en las versiones anteriores a CS4.

Hacemos lo mismo con el balance de color y finalmente, si queremos reproducir el reflejo sobre el agua, duplicamos las capas y bajamos la opacidad de la luna.

Imagenes de Victoria Restrepo ©

Visita el índice de Photosop para leer más artículos relacionados

Popularity: 17% [?]

8 Comentarios en este artículo

  1. Luz Piedad dice:

    Hola Maria Victoria,
    Ante todo reciba mis felicitaciones por esa belleza de trabajos que presenta, es usted maravillosa.
    Mil gracias por esa maravilla de tutoriales, he aprendido muchisimo!
    Luz Piedad

  2. Victoria dice:

    Gracias Luz Piedad:
    Fotosigno me da la posibilidad no sólo de refrescar y estudiar de manera continua lo que más me apasiona, sino que también me brinda la oportunidad de conectarme con personas amables en todo el mundo.
    Gracias otra vez por el comentario
    Victoria

  3. Julián dice:

    Hola como estas victoria muy bueno el tutorial, pero no entiendo como haces, una vez que la luna esta en la imagen del mar,para cambiarle el tamaño y el fondo a negro, yo copio un objeto de una foto a otra y despues no se como seleccionarlo para poder cambiarle el tamaño y el fondo!!
    Espero que me puedas ayudar tengo que hacer un trabajo para la uni.
    Saludos y muchas gracias por tu tiempo!!!
    Julián

  4. Veyra dice:

    Hola, dede Panama, esoy tratando de buscar fondos con temas relacioandos a vaQueros, mi nena se disfrazo de vaQuera,,,Gracias

  5. anonimo dice:

    con estos tutoriales aprendi mucho gracias y sigan haciendo estas cosas muy bellas

  6. matimillo dice:

    me ayudan amigoos?como se hacee ..porq intentoo abrir las dos imagenes con photoshop peroo no puedoo…se habren en el mismo programaaaa

  7. cesar dice:

    En hora buena , aprendi mucho, MUy bien sigue asi, gracias x todo

  8. Inmaculada dice:

    Hola Victoria, estoy incursionando en el mundo de photoshop y me has sido de mucha ayuda, excelente tus explicaciones, me gustaria saber si tienes un proceso en donde pueda detectar cuando tengas mas publicaciones

    Saludos desde Venezuela

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_21VR_spring_2010_13VR_spring_2010_19VR_spring_2010_02VR_spring_2010_15VR_spring_2010_01VR_spring_2010_16VR_spring_2010_12VR_spring_2010_18

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Secciones