En la categoría | Capas

Etiquetas :

Unir, enlazar y acoplar capas en Photoshop

PinterestShare

Photoshop nos ofrece tres maneras de trabajar con las capas: las podemos unir, enlazar y acoplar. Cada una de ella cumple unos propósitos diferentes.

Cuando deseamos simplemente unir las capas para cambiarlas de lugar dentro de la paleta de capas o porque necesitamos cambiarlas de sitio dentro de la imagen o editarlas, simplemente las resaltamos en la paleta de capas sosteniendo la tecla Ctrl. y dando clic en las capas.

Al hacer esto, las capas deben quedar resaltadas en azul en la paleta de capas y de esa forma podemos hacer algunas transformaciones de tamaño, arrastrarlas de un lugar a otroen la paleta, moverlas dentro de la imagen o hacia otra imagen. Luego con dar clic a cualquiera de las capas dentro de la paleta, esta unión temporal se rompe.

Si queremos conservar esta unión, pero queremos seguir manteniendo cada capa individual, las resaltamos en la paleta de capas de la misma manera que hicimos al unirlas y luego damos clic en el icono de lazo, localizado en la parte inferior en la paleta de capas. Para deshacer la unión, damos clic nuevamente en el lazo.

Acoplamos las capas cuando no queremos deshacer la unión. Esta es una medida irreversible una vez hayamos guardado y cerrado la imagen. Es necesario acoplar las capas para guardar en JPG, pero es aconsejable no acoplar las capas, sino guardar  una copia maestra en PSD o TIFF para poder dar marcha atrás o hacer ajustes después de haber guardado la imagen.

Existen varias formas de acoplar las capas:

Acoplar capas: lo utilizamos cuando tenemos varias capas resaltadas y queremos unir sólo esas capas.

Acoplar visibles: acopla todas las capas que están visibles (tienen el icono del ojo activado en la paleta de capas). Si todas las capas están visibles se acoplarán todas y la capa resultante quedará bloqueada (con el candado).

Acoplar imagen: acopla todas las capas, hasta las que no están visibles.

Fotografías de Victoria Restrepo ©

Visita el índice de Photoshop y envía tus preguntas y comentarios

Popularity: 14% [?]

10 Comentarios en este artículo

  1. Jessica dice:

    como se llama el programa?yo tengo el photo scape pero quiero otro mejor.gracias

  2. Victoria dice:

    Jessica,
    El programa es Photoshop en cualquiera de sus versiones es muy similar, especialmente si estas comenzando. Photoshop Express lo encuantras gratis en la web o Photoshop Elements, es mucho más económico que la versión completa

  3. mariano dice:

    Otra cosa, Victoria. Ya que veo que lo explicas todo muy clarito, ¿hay algún articulo que explique las diferentes opciones de la ventana TAMAÑO IMAGEN?
    En concreto me refiero a las opciones ESCALAR ESTILO, RESTRINGIR PROPORCIONES, REMUESTREO. Siempre tengo dudas a la hora de ajustar mis fotos en que lo haga de forma equivocada y le ponga más resolución o tamaño a una foto que en realidad no la tenga de origen.
    GRACIAS

  4. WILSON dice:

    No se como ingresar cada fotografia a cada CAPA para despues fusionar ( desearia me enviaras una pequeña reseña. gracias

  5. Antonia dice:

    al acoplar las capas, pierde calidad la imagen??

  6. pablo dice:

    hola !!
    queria saber si en photoshop puedo hacer HDR , osea unir o fucionar capas o pues bien colocar una imagen sobreexpuesta y otra subexpuesta para asi obtener detalles en todas las zonas !!!
    gracias.

  7. barney dice:

    x favor necesito q alguien m diga como hago para soltar las capas en una carpeta de fhotoshop cs5. piso la tecla ctrl, se ponen en azul. peroo cuando las voy a soltar en las carpeta no las acepta qda igual q otro boton tngo q presionar.

  8. jeremi dice:

    fantastico, porque quiero aplicar los mismos cambios a dos capas y necesito que funcionen como una sola

  9. jeremi dice:

    capa -combinar hacia abajo y me ha funcionado ahora puedo aplicar el mismo color a lo que eran capas separadas!!!

  10. jeremi dice:

    decir que photoshop cs4 va muy bien, detecta las lineas paralelas en relacion a objetos, es de gran ayuda esto para que te coincidan las cosas.

2 Trackbacks para este artículo

  1. | Noticias ABC Tecnología dice:

    [...] el artículo en Fotosigno…: Unir, enlazar y acoplar capas en Photoshop Artículos relacionados: No related [...]

  2. Que es acoplar imagen en photoshop ? | PCexpertos dice:

    [...] imagen en Photoshop, en cualquiera de sus versiones Cs2,Cs3,Cs4 o Cs5, significa que todas las capas [...]

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_21VR_spring_2010_16VR_spring_2010_09VR_spring_2010_15VR_spring_2010_19VR_spring_2010_22VR_spring_2010_11IMG_8765VR_spring_2010_12

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Secciones