PinterestShare

El acompañamiento fotografiado o ”coaching” fotográfico a Lina ha sido un gran proyecto para mí. Lina tomó un taller de creatividad conmigo hace unos meses y yo fui su profesora de fotografía en la universidad hace ya muchos años. Ella se ha convertido en una gran fotógrafa y me llena de orgullo.

La pasión de Lina es la fotografía de aves y como se puede ver,  sus fotos son hermosas y muy bien expuestas.

Lina utiliza un lente canon de 600mm, lo cual es esencial para capturar esas pequeñas criaturas, pero al mismo tiempo, el lente es pesado e inestable cuando se usa sin trípode, así que mis recomendaciones para ella deben basarse en el tipo de equipo que ella utiliza.

Mi primera sugerencia es bien difícil. Lina debe esforzarse por ser más intrépida con su fotografía y tratar de tomar sus fotografías evitando los comederos para aves. Sé que es difícil, pero estaría dando un gran paso en su carrera como fotógrafa.

Los comederos son lugares perfectos para encontrar las aves, ya que ellas están mas preocupadas por comer, que por el fotógrafo.

Ellas están más tranquilas y quietas y nos permiten acercarnos más. Como es una fotografía planeada, no hay que preocuparse por utilizar el trípode en medio del bosque y podemos programar exactamente nuestro enfoque, luz, velocidad, profundidad de campo, etc.

Lina ha estado fotografiando pájaros durante mucho tiempo y creo que está lista para su siguiente desafío. Soy consiente de que estas ventajas son muy difíciles de equiparar, pero como se trata de avanzar…

El objetivo es tratar de fotografiar las aves en su propio entorno, sin cadenas, clavos y pedazos de metal que distraigan sobre el objetivo. Creo que el problema de fotografiar en el comedero no es realmente la comida, lo que realmente molesta al ver a estas bellas imágenes,  es que se produzca esa distracción. Lina utiliza una iluminación perfecta y una profundidad de campo que realza sus pájaros y desafortunadamente estos objetos desvían nuestra mirada hacia el lugar equivocado.

Yo estuve jugando en Photoshop con sus fotografías para ver la cantidad de trabajo que me tomaba no solo la limpieza de estos objetos, sino también la reconstrucción de las áreas que habían que “pintar”. Mi conclusión es que se necesita una gran cantidad de trabajo y de experiencia y aunque podría conseguirse un muy buen resultado, estoy segura de que sería más fácil tratar de tomar una nueva foto.

Lo sé, la mayoría de la gente podría pensar, dónde y cómo se le va a encontrar esos pájaros de nuevo, pero Lina es una persona con suerte,  ella vive en uno de los países con más diversidad de especies de aves en el mundo: Colombia. Así que ella puede volver al mismo lugar y empezar a fotografiar de nuevo con mucha paciencia.

¿Cómo podría obtener mejores resultados ? Me gustaría darle tres consejos :

  1. Tratar de construir un comedero más “natural” y llevarlo a sus lugares favoritos. Si el comedero no tiene esas cadenas sino que es una plataforma camuflada, la imagen final sólo necesitará pequeños retoques en Photoshop.
  2. Tratar de fotografiar a los pájaros mientras ellos están esperando su turno en el comedero. Las aves son muy territoriales y compiten entre ellas para tener el mejor pedazo, por lo que se pueden fotografiar en los arboles o arbustos vecinos mientras ellos esperan su turno.
  3. Tratar de informarse y aprender más acerca de las especies específicas que ella suele encontrar. Es importante conocer sus hábitos y horarios de alimentación, lugares donde buscan pareja, donde construyen sus nidos y épocas de migración.

Si Lina consigue realizar estos difíciles pasos, estoy segura de que ella nos mostrará sus hermosas aves en un entorno más natural.

Popularity: 1% [?]

0 Comentarios en este artículo

1 Trackbacks para este artículo

  1. El arte de visualizar, taller de Fotografía en Jardín, Colombia dice:

    [...] Acompañamiento fotográfico a Lina con sus bellas fotografías de aves [...]

Hacer un comentario

  • Lo más visto
  • Lo último
  • Comentarios
  • Etiquetas
  • Suscribirse
Advertise Here

Nuestras fotos en Flickr - Ver todas las fotos

VR_spring_2010_06VR_spring_2010_01VR_spring_2010_08VR_spring_2010_09VR_spring_2010_13VR_spring_2010_11VR_spring_2010_07VR_spring_2010_14VR_spring_2010_20

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Archivos

Secciones

proofread essays online case study writing service thesis paper writing can you write my research paper help writing a speech buy essays online cheap